Al menos dos muertos en un deslizamiento de tierra en Suiza

suiza 1

Desde el sábado, fuertes tormentas y fuertes precipitaciones han afectado a una gran parte de Suiza. Foto: EFE


30 de junio de 2024 Hora: 07:12

La policía explicó que las malas condiciones meteorológicas dificultan las operaciones de rescate.

La policía local informó este domingo que al menos dos personas perdieron la vida en un deslizamiento de tierra causado por lluvias intensas en el sureste de Suiza y que una tercera persona está desaparecida.

«Los rescatistas encontraron los cuerpos de dos personas en relación con el deslizamiento de tierra en la región de Fontana», en el noreste del cantón del Tesino, indicó una declaración de la policía de esta región administrativa del país alpino.

Reportan tres desaparecidos por lluvias torrenciales en el sur de Suiza

De acuerdo con el periódico local, La Regione, las personas fallecidas eran dos mujeres alemanas que se encontraban de vacaciones en dicho sitio.

La policía explicó que las malas condiciones meteorológicas dificultan las operaciones de rescate.

Desde el sábado, fuertes tormentas y fuertes precipitaciones han afectado a una gran parte de Suiza.

En el suroeste, las autoridades locales informaron que muchos centenares de personas fueron obligadas a evacuar debido a las crecidas del río Ródano y sus afluentes, lo que provocó el cierre de numerosas carreteras.

La situación ha llevado a la suspensión del servicio ferroviario en algunas partes del cantón y la restricción del tránsito en la autopista A9 en la misma área donde se han ordenado las evacuaciones.

El mal tiempo fue tan intenso que el caudal del río aumentó de 25 metros cúbicos por segundo a 2.000.

Las autoridades de numerosos cantones optaron por cancelar todas las actividades al aire libre el sábado, lo que impidió que miles de seguidores de la selección suiza celebraran su triunfo sobre Italia (2-0) en la Eurocopa.

También han sugerido abstenerse de realizar viajes no esenciales en la región baja del valle, o acercarse a las orillas del río que forma el Lago Lemán, el más grande de Europa Occidental. Luego, se deben cruzar grandes ciudades como Ginebra en Suiza o Lyon en Francia, Aviñón y Arles.

El pasado fin de semana, el país alpino ya experimentó fuertes tormentas y lluvias excepcionales que causaron al menos un muerto y numerosos daños en el sureste de la región.

Autor: teleSUR - nbb - JGN

Fuente: EFE - AFP - Le Parisien